ComprarTickets

Expedición Tiburones

En el Mar Argentino habitan alrededor de 50 especies de tiburones. Aquí cuidamos a dos de ellas: el Gatopardo y el Escalandrún.

Como casi todas las especies del mundo éstas también corren peligro en la naturaleza. Estamos convencidos de que el primer paso para cuidar es conocer.

Visitá este acuario y sorprendete.

¿Qué animales conoceré?
Tiburones Escalandrún, Tiburones Gatopardo, Corvinas Negras.

Descubre

Descubre

En el mundo habitan más de 350 especies de tiburones. Varían de tamaño, de forma y existen desde hace millones de años. Cumplen un rol fundamental, ya que ayudan a mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos.

Asombrate

Asombrate

¿Sabías que los tiburones renuevan sus dientes continuamente? Sus dientes no tienen raíces por eso se rompen con facilidad. Cuando un diente se les cae, enseguida otro de la fila de atrás avanza hacia adelante para ocupar su lugar.

Bienestar aninal

Bienestar aninal

En nuestro Acuario realizamos cambios de iluminación o recreación de luz natural y variamos las corrientes de agua, como parte del enriquecimiento ambiental para las especies que cuidamos aquí.

Que está pasando

Que está pasando

Cada año en todo el mundo los humanos cazan millones de tiburones, atentando gravemente con la supervivencia de la mayoría de estas especies, cuya madurez sexual es tardía y normalmente tienen pocas crías.

Conociendo más

  • Tiburón Escalandrún

    Carcharias taurus

    1. Características Generales

      La boca está en posición ventral, dentadura semejante en ambas mandíbulas y cinco hendiduras branquiales.

      Como característica distintiva, las hendiduras branquiales son amplias y están todas situadas delante de la base de la aleta pectoral. Sus dientes son grandes y alargados con pequeñas cúspides laterales, siendo sólo una de las filas funcional.

      Poseen dos aletas dorsales sin espinas, una aleta anal y una aleta caudal heterocerca que presenta una muesca en el lóbulo ventral.

    2. Reproducción

      Los machos maduran entre los 6 y 7 años mientras que las hembras lo hacen entre los 10 y 12 años.

      Es una especie vivípara en la que los embriones se alimentan de otros embriones, y luego de ovocitos no fecundados. Finalmente el embrión más grande sobrevive, uno en cada útero.

      Realiza migraciones relacionadas con la época reproductiva. El ciclo reproductivo es cada dos años y cada hembra genera dos crías por cada ciclo. El Escalandrún es un tiburón con baja fecundidad.

      El individuo más longevo registrado fue de 16 años en ambiente controlados pero se estima que pueden llegar a vivir entre ¡30 y 35 años!

    3. Alimentación

      Se alimentan principalmente de peces óseos, como la pescadilla y la corvina rubia además de peces cartilaginosos, como el gatuzo y algunos tipos de rayas.

    • Gestación

      8 a 9 meses.

    • Peso

      Macho: 160 kg.
      Hembra: 160 kg.

    • Talla

      Macho: 3,2 m.
      Hembra: 3,2 m.

    • Conservación

      Vulnerable.